La provincia de Alicante en general posee una amplia variedad de playas nudistas, pero no hay necesidad de salir de la ciudad para disfrutar de un par de ellas.
Las denominadas ‘playas libres’, son aquellas en las cuales cada persona puede decidir si va con ropa o sin ella (lo que popularmente se llama “zona textil” o todo lo contrario).
Al sur de la ciudad, lindando con El Altet, está la playa de Los Saladares, conocida popularmente como ‘Urbanova’, y para quienes entendemos “las cañas”.
¿Por qué tanto nombre?. Saladares es la denominación oficial, pero por los años setenta se creó allí una urbanización llamada ‘Urbanova’, y cualquier persona de Alicante llama a la playa como a esta urbanización. Pero, uno de los accesos a esta playa ‘libre’ (libre incluso de edificios) está lleno de gramíneas, estas plantas con tallos altos que siempre dan la sensación de estar secas. Osea, las cañas, o varas de toda la vida. Estas cañas, y unos cuantos pinos, convierten esa zona en un lugar privilegiado para el cancaneo de forma discreta, y tanto en época alta como el resto del año es un lugar de visita para muchos amantes del ‘cruissing’.
La playa de Los Saladares posee bandera azul, y es una inmensa playa abierta la cual nunca está abarrotada. Obligada visita. A la entrada hay un grandísimo aparcamiento en el cual siempre encontrarás lugar.
Dentro del propio casco urbano, entre la Playa de la Albufereta y la de San Juan, existen multitud de pequeñas calas (la mayoría rocosas), llamado popularmente “El Cabo”, y unas cuantas de éstas son tradicionalmente nudistas. Hay para todos los gustos, calas familiares, calas con arena, calas con aguas divinas, y una amplia zona mayoritariamente LGTBI.
Cualquiera de las dos, arena en Urbanova, o roca en El Cabo
son muy recomendables.
Si buscáis playas nudistas aquí las tenéis, pero no olvidéis, en Alicante existen siete kilómetros de playas, y las banderas azules ondean habitualmente en cada uno de estos kilómetros.
Playa, aguas estupendas, y buen rollo (entended lo que queráis, que para eso os lo explicamos).