Existe una leyenda urbana que cuenta que en aquellas ciudades no hay ninguna sauna gay, su 'ambiente' no es demasiado bueno.
Esta afirmación será certera o no, pero lo cierto es que en la ciudad de Alicante encontramos tres saunas de ambiente.
Pero, ¿qué es una sauna gay? Se trata simplemente de una sauna con acceso restringido al público masculino, donde se va libremente, es decir, no es un lugar de prostitución.
En las saunas suele haber baño turco, jacuzzi, restauración, zona de video, cabinas privadas, y los visitantes van a tomar unos baños de vapor, o encontrar sexo rápido, o simplemente a socializar.
En Alicante hay tres, Basaky, Ipanema y Steam. A las tres se puede ir desde el centro andando dando un paseo de máximo 15/20 minutos, y los precios oscilan entre los 6€uros hasta las 12'50€uros, muy por debajo de los precios habituales de las entradas a las saunas de otras localidades españolas.
Lugares en los que encontrarás un poco de todo, desde jovencitos hasta muy maduros, desde deportistas a trabajadores. Lugares calentitos por lo que ofrecen y por lo que te puedes encontrar allí.
Si nunca has entrado en ninguna te lo recomendamos. Un sitio diferente en el cual hacer cosas diferentes, y ahora que se acerca el otoño, es un buen momento.