La palabra del año será 'confinamiento', será 'pandemia', será 'covid', o ninguna de estas, pero lo cierto es que la situación que está dejando atrás la puñetera Pandemia de la Covid-19 no está siendo muy halagüeña para muchos locales.
En otras ciudades se habla del cierre de hasta un 40% de los comercios en total cuando empiece este año 2021. Cierto es que en Alicante la situación no es tan dramática, si hablamos de porcentajes, pero muchos establecimientos están al 'límite' de su aguante.
No hablaremos aquí de lo que por parte de las autoridades deberían o podrían hacer, sino de la SITUACIÓN REAL DE LOS LOCALES DE AMBIENTE de la ciudad de Alicante. ¿Cuántos están abiertos?
Por partes. De las tres saunas que hay en la ciudad, las tres siguen abiertas, con restricciones en sus horarios debido al toque de queda, pero ofreciendo sus servicios habituales.
Restaurantes, aquellos considerados 'amigables' siguen abiertos. La única desaparición 'de momento' es La Nyora, un local típicamente alicantino, que de momento ha cerrado sus puertas.
Pubs. Se habla, se rumorea, pero realmente no nos atrevemos a afirmar. Abiertos hoy (con horarios variopintos) están: Dark, La Cúpula Azul, Canibal y La Casa Delle Follie. Los otros locales de ambiente debemos estar atentos a sus propias redes sociales, ya que en algunos casos decidirán su apertura navideña estos dias.
Por supuesto que la 'fiesta' alicantina continúa, y desde la posibilidad de abrir el ocio nocturno en horario diurno, una gran parte de los locales en zonas de marcha han abierto sus puertas, y terrazas y locales se llenan (con las medidas anti Covid, por supuesto) de chicos, mujeres, chicas y hombres.
¡Ven a vivirlo!